NIA 210 – Acuerdo de los términos de encargo de auditoría

El NIA 210, habla de las responsabilidades que tiene el auditor al acordar los términos del encargo de auditoría con la dirección y, cuando proceda, con los responsables del gobierno de la entidad.

El auditor tiene como objetivo aceptar o continuar con un encargo de auditoría sólo cuando se haya acordado la premisa sobre la que la auditoría se va a realizar mediante:

(a) la determinación de si concurren las condiciones previas a una auditoría; y
(b) la confirmación de que existe una comprensión común por parte del auditor y de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad acerca de los términos del encargo de auditoría.

Requerimientos:

  1. Cumplimiento condiciones previas a la auditoría: se debe determinar si la información financiera que se prepara es aceptable. Obtener la conformidad de la dirección y de los responsables del gobierno. Leer la normativa en caso de limitaciones al alcance de la auditoría impuestas antes de la aceptación del encargo de auditoría.
  2. Acuerdo de los términos del encargo de auditoría: en el contenido de la carta de encargo debe considerarse lo establecido por la NIA 210 ap.9-12 (ejemplo de la carta en el Anexo 1 de la NIA).
  3. Auditorías recurrentes: el auditor valorará si se necesita la revisión de los términos de encargo y si es necesario recordarlos a la entidad.
  4. Modificación de los términos del encargo de auditoría: la modificación de los términos del encargos sólo se pueden modificar en caso de que exista una justificación razonable.
Asiste a los seminarios de febrero

SEMINARIOS DISPONIBLES EN EL MES DE FEBRERO DE 2018

Seminario información exógena en medios magnéticos año gravable 2017 (Día 20)

Para mas información da clic sobre la imagendéjanos tus datos y un asesor te estará contactando.

¡Reserva YA tu Cupo!
Últimos Cupos
Realiza la reserva de tu participación diligenciando el formato de inscripción.

 
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com