NIA 450 – Responsabilidad del auditor de evaluar el efecto de las incorrecciones identificadas

El NIA es la normativa sobre la responsabilidad del auditor, de evaluar el efecto de las incorrecciones identificadas en la auditoría y, en su caso, de las incorrecciones no corregidas en los estados financieros.

La NIA 700 trata de la responsabilidad que tiene el auditor, al formarse una opinión sobre los estados financieros, de concluir sobre si ha alcanzado una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de incorrección material. La conclusión del auditor requerida por la NIA 700 tiene en cuenta la evaluación que el auditor realiza del efecto, en su caso, de las incorrecciones no corregidas sobre los estados financieros, de conformidad con la presente NIA1. La NIA 3202 trata de la responsabilidad que tiene el auditor de aplicar el concepto de importancia relativa adecuadamente en la planificación y ejecución de la auditoría de estados financieros.

Objetivo:

El objetivo del auditor es evaluar:

  • el efecto en la auditoría de las incorrecciones identificadas; y
  • en su caso, el efecto de las incorrecciones no corregidas en los estados financieros.

 

Definición:

A los efectos de las NIA, los siguientes términos tienen el significado que se les atribuye a continuación:

  • Incorrección: diferencia entre la cantidad, clasificación, presentación o información revelada respecto de una partida incluida en los estados financieros y la cantidad, clasificación, presentación o revelación de información requeridas respecto de dicha partida de conformidad con el marco de información financiera aplicable. Las incorrecciones pueden deberse a errores o fraudes. (Ref: Apartado A1) Cuando el auditor manifiesta una opinión sobre si los estados financieros expresan la imagen fiel, o se presentan fielmente, en todos los aspectos materiales, las incorrecciones incluyen también aquellos ajustes que, a juicio del auditor, es necesario realizar en las cantidades, las clasificaciones, la presentación o la revelación de información para que los estados financieros expresen la imagen fiel o se presenten fielmente, en todos los aspectos materiales
  • Incorrecciones no corregidas: incorrecciones que el auditor ha acumulado durante la realización de la auditoría y que no han sido corregidas.
Esta noticia le interesará

SEMINARIOS DISPONIBLES EN EL MES DE FEBRERO DE 2018

Para mas información da clic sobre la imagendéjanos tus datos y un asesor te estará contactando.

¡Reserva YA tu Cupo!
Últimos Cupos
Realiza la reserva de tu participación diligenciando el formato de inscripción.

 
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com