NIA 505 – Procedimientos de confirmación externa

El NIA es la normativa sobre la responsabilidad del auditor, ) trata del empleo por parte del auditor de procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría de conformidad con los requerimientos de la NIA 330.1 y de la NIA 500.2. No trata de las indagaciones sobre litigios y reclamaciones, las cuales se contemplan en la NIA 501.3.

Objetivo:

El objetivo del auditor cuando utiliza procedimientos de confirmación externa es diseñar y aplicar dichos procedimientos con el fin de obtener evidencia de auditoría relevante y fiable.

Definiciones:

A efectos de las NIA, los siguientes términos tienen los significados que figuran a continuación:

  • Confirmación externa:evidenciade auditoría obtenida mediante una respuesta directa escrita de un tercero (la parte confirmante) dirigida al auditor, en formato papel, en soporte electrónico u otro medio.
  • Solicitud de confirmación positiva: solicitud a la parte confirmante para que responda directamente al auditor, indicando si está o no de acuerdo con la información incluida en la solicitud, o facilite la información solicitada.
  • Solicitud de confirmación negativa: solicitud a la parte confirmante para que responda directamente al auditor únicamente en caso de no estar de acuerdo con la información incluida en la solicitud.
  • Sin contestación: falta de respuesta, o respuesta parcial, de la parte confirmante, a una solicitud de confirmación positiva, o una solicitud de confirmación devuelta sin entregar.
  • Contestación en disconformidad: respuesta que pone de manifiesto una discrepancia entre la información sobre la que se solicitó confirmación a la parte confirmante, o aquella contenida en los registros de la entidad, y la información facilitada por la parte confirmante.
Asiste a los seminarios de febrero

SEMINARIOS DISPONIBLES EN EL MES DE FEBRERO DE 2018

Seminario información exógena en medios magnéticos año gravable 2017 (Día 20)

Para mas información da clic sobre la imagendéjanos tus datos y un asesor te estará contactando.

¡Reserva YA tu Cupo!
Últimos Cupos
Realiza la reserva de tu participación diligenciando el formato de inscripción.

 
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com