NIA 700 – Formarse una opinión sobre los estados financieros

El NIA es la normativa sobre la responsabilidad del auditor,de formarse una opinión sobre los estados financieros. También trata de la estructura y el contenido del informe de auditoría emitido como resultado de una auditoría de estados financieros.

La NIA 7051y la NIA 7062tratan del modo en que la estructura y el contenido del informe de auditoría se ven afectados cuando el auditor expresa una opinión modificada o incluye un párrafo de énfasis o un párrafo sobre otras cuestiones en el informe de auditoría.

La presente NIA está redactada en el contexto de un conjunto completo de estados financieros con fines generales.(Se ha suprimido el párrafo referente a la NIA 800).La NIA 8054trata de las consideraciones especiales aplicables en una auditoría de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero.

La presente NIA protege la congruencia del informe de auditoría. Cuando la auditoría se realiza de conformidad con las NIA, la congruencia del informe de auditoría promueve la credibilidad en el mercado global al hacer más fácilmente identificables aquellas auditorías que han sido realizadas de conformidad con unas normas reconocidas a nivel mundial. También ayuda a fomentar la comprensión por parte del usuario y a identificar, cuando concurren, circunstancias inusuales.

Objetivos:

Los objetivos del auditor son:

  • la formación de una opinión sobre los estados financieros basada en una evaluación de las conclusiones extraídas de la evidencia de auditoría obtenida; y
  • la expresión de dicha opinión con claridad mediante un informe escrito en el que también se describa la base en la que se sustenta la opinión.

 

Descargue la revisión competa de la NIA 700

Asiste a los seminarios de febrero

SEMINARIOS DISPONIBLES EN EL MES DE FEBRERO DE 2018

Seminario información exógena en medios magnéticos año gravable 2017 (Día 20)

Para mas información da clic sobre la imagendéjanos tus datos y un asesor te estará contactando.

¡Reserva YA tu Cupo!
Últimos Cupos
Realiza la reserva de tu participación diligenciando el formato de inscripción.

 
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com