Política seguridad de la información

Deberes, obligaciones y actuaciones prohibidas al personal

Las obligaciones y prohibiciones así como todo aquello relacionado con la dedicación al trabajo, para los funcionarios se encuentran establecidas en los artículos 55 y 57 respectivamente del Reglamento Interno de Trabajo.

 

Manejo de la información privilegiada

De acuerdo con el Código Penal Colombiano, artículo 258, la utilización indebida de información privilegiada constituye un delito. “El que como empleado o directivo o miembro de una junta u órgano de administración de cualquier entidad privada, con el fin de obtener provecho para sí o para un tercero, haga uso indebido de información que haya conocido por razón o con ocasión de su cargo o función y que no sea objeto de conocimiento público, incurrirá en multa”.

De esta forma, es ilegal y por lo tanto está prohibido usar la información privilegiada en la toma de decisiones de inversión, de tal forma que permitiera tomar algún tipo de ventaja.

Esta información tampoco se podrá poner en conocimiento de otras personas. La información privilegiada puede consistir en: Cifras de los balances trimestrales o anuales, proyecciones financieras, proyecciones de operaciones, decisiones de la Junta de Directores, desarrollo de productos, o cualquier otra, tanto de Audicaribe S.A., como de sus asociados, contratistas, proveedores o socios comerciales.

 

Confidencialidad de la información
  • La información que la Compañía obtiene respecto a clientes, funcionarios, intermediarios, proveedores, contratistas, asociados, así como aquella que se refiere a planes de negocios, información técnica, información administrativa, información comercial, información contable, bases de datos, o cualquier otra, reviste el carácter de “Confidencial”. La protección de estos datos es una obligación de Audicaribe S.A., por lo tanto los funcionarios e intermediarios deberán adoptar en relación con la misma, las siguientes conductas:
  • No revelar, imprimir o generar copias que contengan información con carácter “Confidencial” a personal no perteneciente a Audicaribe, o que perteneciendo a ésta no tenga un nivel adecuado, ni autorizado para manejarla, excepto en aquellos casos en que sea requerida en virtud de un mandato legal o judicial.
  • No utilizar la información de la Compañía para obtener beneficio de lucro personal o para lucro de terceras personas.
  • No abrir correspondencia que no esté dirigida directamente, o leer documentos definidos como confidenciales; salvo expresa autorización para ello.
  • No dejar abandonados documentos originales en las fotocopiadoras, ni reutilizar documentos u hojas con información confidencial.
  • Destruir previamente a su reciclaje, aquellos documentos que contengan información confidencial.
  • No revelar a ninguna persona las claves de acceso a los aplicativos e impresoras, ya que las mismas son personales e intransferibles.
  • No utilizar las impresoras para la impresión de documentos personales.
  • Dar estricto cumplimiento a las políticas y procedimientos de seguridad de la información, establecidas en los manuales y circulares internas de Audicaribe S.A.
Este mensaje le interesará